Crisis axiológica de la filosofía cristiana

La crisis axiológica surge en consecuencia de la crisis epistemológica y se conoce como una crisis de valores. La sociedad que vive una crisis axiológica se cuestiona los valores ¿Cual es el valor de la vida?¿Para qué vivimos? ¿Merece la pena vivir?

En el cristianismo, los valores éticos se fundan en la voluntad de Dios, en la visión objetivista y visión cristiana.La cultura cristiana en cuanto a los valores éticos es el proceso de cambio desde ‘Dios así lo quiere’ hasta ‘las cosas tienen valor condicional’

Dios así lo quiere –todo pasa porque dios lo quiere así  en esa época el valor es la caridad y amor al prójimo. Por medio del proceso de naturalización se pasa a otra época en la que el valor ya no es caridad sino que fraternidad y cooperación. Esta es una época en la que las cosas tienen valor en si. El iusnaturalismo es un ejemplo es un ejemplo de naturalización en el que se creía que el hombre por ser hombre tiene derechos. De ‘las cosas tienen valor en si’ pasa a las cosas tienen valor condicional que se centra en el altruismo, en buscar el beneficio ajeno, o en el egoismo, busca e beneficio propio. Todo este proceso es conocido como crisis axiológica en cuanto a los valores éticos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s